24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Manuel Jiménez asevera el PLD tiene secuestrada la pobreza para intentar perpetuarse

NUEVA YORK.- El precandidato a Alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo ayer El Partido de la Liberación Dominicana devolvió el país para atrás, ya que se “quemó” en los Objetivos del Milenio, teniendo ahora, menos educación, menos salud, entre otros temas, y le ha ocasionado daños estructurales a la vida y a la conciencia nacional, convirtiendo los pobres en personas secuestradas y generando condiciones para que la juventud no piense y de esa manera tratar de perpetuarse.  

 

Al participar como Padrino de la Restauración en el desfile del condado de Brooklyn, describió como urgente restaurar la democracia dominicana que se ha deteriorado tanto que hoy se puede decir que no funciona en ninguno de sus estamentos y advirtió que los dominicanos que viven en el exterior, al igual que los que viven en el país, tienen un gran desafío para con su país ya que mucho sentido tiene que la nación sobreviva.

 

El ex legislador, en la continuación de su recorrido político por la Unión Americana enfatizó diciendo que se hace imprescindible el que todos dominicanos deben ser parte hoy de la restauración de la democracia para volver a tener el gran orgullo de poder levantar la frente cuando se mencione el nombre del país. .

 

Exhortó a los dominicanos en cualquier parte del planeta para que ponga su granito de arena y lograr que el país sea del que sus ciudadanos puedan sentirse orgullo, de un país que sea administrador con honestidad, porque cree que un país hermoso, grandioso, no puede ser víctima de la impunidad y la corrupción como está sucediendo hoy en día, asegurando que el pueblo unido vencerá y que República Dominicana quiere un cambio y lo vas a tener.   

 

El abogado, cantautor y ambientalista es de opinión que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convierta en un centro de gravedad para que atraiga a la sociedad dominicana, a todos los movimientos de índoles político, sociales, religiosos, deportivos y así producir el triunfo el cual describió como un compromiso ineludible para producir un cambio, explicando que esta organizaciones poseen condiciones objetivas para desplazar el gobierno peledeista y calificó el cambio como una necesidad nacional.

 

“El regalo más grande que le puede dar el PRM al pueblo dominicano es liberarlo de esta pesadilla que hoy gobierna el país, logrando un triunfo inequívoco, que no se pueda protestar, con una amplia mayoría, porque al poder no se le puede ganar por poco, por lo que se hace indispensable una gran y abierta unidad para devolverle la seguridad y la soberanía a los dominicanos”, consideró el aspirante a dirigir los destinos municipales de Santo Domingo Este.  

 

Dijo estar seguro de que conformado un gran frente opositor encabezado por el PRM se logrará un cambio de conducción de los destinos nacionales para reconstruir la esperanza nacional, reconstruir la esperanza de los jóvenes, reconstruir el futuro de los niños dominicanos y constituirse en el primer partido de la historia que en cinco años de fundación llegue al poder.

 

Lamentó sobre manera que el país perdiera su soberanía cuando permitió la llegada del FBI y la DEA para arrestar una persona y de paso cerrar los aeropuertos para que no saliera nadie,  lo que deja mucho que decir y pone la soberanía dominicana en tela de juicio, lo que indica que el gobierno peledeista no es merecedor de continuar dirigiendo los destinos nacionales.

 

Luego de su llegada a la ciudad de Nueva York, Manuel Jiménez realizó visitas a oficiales electos del área Tri-estatal, efectuó charlas de orientación política a las seccionales de Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania y New Jersey, sostuvo encuentros con la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional NY, la Confraternidad Pastores, con el Partido Humanista Dominicano PHD) y el Frente Amplio (FA). De igual manera fue invitado en importantes programas televisivos y radiales y fue actor principal de una Cena Conferencia Concierto realizado en un reconocido restaurant del Bronx.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo