Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) aseguró este martes que ha entregado más de 11.000 apartamentos y casas, y reparado alrededor de 5.000 viviendas en todo el país durante los siete años de mandato del presidente Danilo Medina.


El director general de la institución, Mayobanex Escoto, dijo en un comunicado que la institución construirá 1.200 viviendas en las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata y Duarte.

Asimismo, que los proyectos habitacionales que edificó el organismo en las comunidades de Aguayo y Miches, ya están listos para entrega, y que se dan los toques finales a los de Barahona, Angelina, en Sánchez Ramírez, y Sabana de la Mar.

“Estamos contribuyendo a bajar el déficit habitacional del país y el índice de pobreza, con indicadores como la eliminación de pisos de tierras y de fogones”, afirmó el funcionario.

Destacó que durante el período de Gobierno de Medina el Invi ha eliminado 11.000 pisos de tierra y los ha sustituido por pisos de cemento, a familias de escasos recursos en diferentes partes del país.

“El objetivo es que para el año 2020 se pueda declarar a la República Dominicana libre de pisos de tierra”, afirmó Escoto, al tiempo de ponderar la eliminación por parte de la institución de 22.000 fogones en todo el país, declarándose ya algunas comunidades libres de estos mecanismos rudimentarios de cocina.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here