25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Arrestan a Marisol Franco, la esposa de Cesar el Abusador

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes del arresto de Marisol Mercedes Franco, a quien identifica como la esposa del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien se encuentra prófugo.

El arresto se produjo durante un allanamiento practicado en un apartamento donde residía la pareja en el ensanche Naco de Santo Domingo, según un comunicado.

Este es el tercer allanamiento que se realiza en la residencia de Peralta en búsqueda de más evidencias que permitan confirmar de «manera irrefutable» los hechos que se les imputan, relacionados a actividades del crimen organizado.

El organismo agregó que en el momento del allanamiento, Franco se encontraba junto a cuatro hijos menores de edad, por lo que para salvaguardar su integridad y proteger sus derechos serán entregados a un familiar de esta.

Franco fue apresada para ser investigada respecto a su posible vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja, al tiempo de indicar que en caso de encontrar suficientes evidencias que la asocien a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

La institución informó de que se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la organización criminal.

Hasta el momento se han incautado más de 20 propiedades y 10 vehículos y están bajo arresto 4 de los principales cabecillas, así como otras 12 personas vinculadas a la banda.

El arresto de Marisol Franco se produce horas después de que la Suprema Corte de Justicia ordenara extraditar a Estados Unidos a dos supuestos narcotraficantes integrantes de la banda dirigida por César el Abusador, considerada la mayor del país.

Los detenidos que serán enviados a EE.UU. son Baltazar Mesa y Jesús Tapia Pérez, quienes aceptaron voluntariamente su extradición durante una audiencia pública en la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

Este martes, además, el Juzgado de Atención Permanente de Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Edward Núñez, supuesto miembro de la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por Peralta.

Al término de la audiencia, la defensa de Núñez insistió en que este es inocente y que no tiene vínculos con Peralta o con algún otro miembro de la banda y adelantó que estudia apelar la medida preventiva dictada por el juez José Alejandro Vargas.EFE

rsl/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Lisboa abre las conmemoraciones de la Revolución de los Claveles con ceremonia militar

Lisboa,  (EFE).- Las conmemoraciones por el 50 aniversario de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo