26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

JCE dispone investigar duplicidad de cédula del capo César Emilio Peralta

Santo Domingo,- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dispuso este lunes una investigación sobre la duplicidad de cédulas de César Emilio Peralta, alias César El Abusador, buscado por las autoridades por, presuntamente, liderar una poderosa red de narcotráfico y lavado.

A través de un comunicado, la JCE explicó que la investigación busca determinar la identidad del acusado y la aparente falsedad de parte de la documentación que aparece vinculada al mismo.

De acuerdo con las informaciones preliminares, existen dos cédulas que presentan fotografías que corresponden al presunto capo, una a nombre de César Emilio Peralta y la otra a Eduardo Saldaña Rodríguez.

No obstante, la correspondiente al nombre Eduardo Saldaña Rodríguez se encuentra en un estatus no activo y nunca ha sido renovada, explicó la JCE en el comunicado.

La investigación busca determinar la aparente falsedad de parte de la documentación usada en dichas cédulas, así como la situación del resto de los datos biométricos asociados a las mismas.

De acuerdo con la información ofrecida el pasado martes por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, Peralta fue escalando poco a poco hasta la cúspide de la jerarquía del negocio de la droga en su país y creó una «compleja estructura» que funcionó de puente entre los países productores de cocaína de Suramérica y Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de EE.UU., que ese mismo día anunció sanciones contra nueve integrantes del grupo, afirmó que la banda envió «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides» hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Los beneficios de la venta de droga eran enviados en efectivo a República Dominicana y blanqueados en una red de discotecas de lujo propiedad de Peralta que, según las investigaciones, también servían para el tráfico de mujeres procedentes de Colombia y Venezuela. EFE

mf/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo