24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Educación ordena «inmediata» reparación de liceo y escuela en Cristo Rey

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este viernes la «inmediata» intervención del liceo San Pablo Apóstol y de la escuela parroquial San Pablo Apóstol, de la capital, para que se realicen trabajos de adecuación de las plantas físicas de esos planteles y permitir que los estudiantes reciban docencia en condiciones óptimas.

Peña Mirabal respondió así a reclamos del sacerdote de la parroquia San Pablo Apóstol José Luis Hernández y de dirigentes comunitarios de la barriada de Cristo Rey, donde están ubicados los dos planteles.

El director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de Educación, Adolfo Cedeño, se reunió con el párroco Hernández y con los dirigentes comunitarios Juana Epifanía Reyes, presidenta de Mujeres para el Desarrollo del Caliche (Mudesca), y Luciano Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos Sendero de Luz.

Un comunicado del Ministerio de Educación aseguró que durante el encuentro realizado en la sede del Minerd, Cedeño informó al sacerdote y a los representantes de la comunidad que la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación de las edificaciones.

Por su parte, el padre Hernández anunció que, tras recibir respuesta rápida de las autoridades del Minerd, se dejaba sin efecto la paralización de la docencia que se había convocado en ambos planteles.

«Después de sostener esta conversación en el Minerd, nos vamos satisfechos de la respuesta recibida y llevaremos esa tranquilidad a los demás comunitarios de Cristo Rey. Comunicaremos a los padres y a las madres que vamos a levantar el paro en razón de la oportuna respuesta recibida», dijo el sacerdote, según la información.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Bad Bunny muestra su apoyo a DJ Adoni en una noche de sold outs en New York

  New York, NY – Anoche, el reconocido DJ dominicano...

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria  

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Séptimo Juzgado de la Instrucción...

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años en Monte Plata

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo