Santo Domingo,- El dirigente de la selección nacional de baloncesto, el argentino Néstor ‘Che’ García, anunció este jueves que decidió viajar con 14 jugadores a China, donde se disputará el Mundial a partir del 31 de agosto.

García destacó, en un comunicado, que «todavía tiene decisiones muy difíciles que tomar» en cuanto a recordar el equipo a los 12 jugadores que finalmente representarán al país en el evento.

Dagoberto Peña, Rigoberto Mendoza, Jean Montero, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero y Adris De León harán el viaje, al igual que Eloy Vargas, Eulis Báez, Ronald Ramón, Gelvis Solano, Ronald Roberts Jr., Juan José García y Luis David Montero.

El base Edgar Sosa fue dejado fuera de la preselección por indisciplina, según informó el equipo a través de sus redes sociales.

“Los vamos a seguir evaluando en China. Hay decisiones que están muy parejas y queremos ser justos. Es algo difícil, ya que el tema de estar haciendo cortes es una situación muy incómoda, más cuando hay tantos jugadores tratando de ganarse un lugar”, indicó García.

El técnico resaltó que este grupo ha hecho un proceso mundialista con un volumen de conocimiento e información, que resultan muy valiosas para cada uno.

García declinó responder cuáles posiciones dentro del quinteto están más peleadas entre sus jugadores.

“No puedo responder, porque no lo he hablado con ellos. Sé que ellos lo saben, pero primero tienen que escucharlo de mi boca antes de decirlo públicamente”, agregó.

El equipo dominicano se encuentra en España, donde hoy disputó un partido amistoso con la plantilla de ese país, que también está entre los países que animarán el Mundial de Baloncesto.

Previo ese choque, que terminó 102-70 a favor de los españoles, fue realizado un tributo a Cándido Antonio ‘Chicho’ Sibilio, leyenda dominicana que brilló en el baloncesto español y que falleció recientemente.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here