Santo Domingo.- El equipo Soles de Santo Domingo Este anunció este martes la contratación de experimentado armador Kelvin ‘El Pollito’ Peña y de Carlos Rivera con miras a su participación en el campeonato 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El anuncio lo hizo el presidente del conjunto Pedro Chalas hijo, quien destacó la contratación de El Pollito Peña, un veterano jugador de la posición de armador-escolta, de grandes cualidades para pasar el balón y un recio tirador de corta y larga distancia.

Afirmó que Peña será de mucha ayuda por su capacidad anotadora y de conducción del juego que lo ha llevado a accionar en diferentes ligas internacionales (España, Francia, Uruguay, Colombia y Venezuela), con la selección nacional de baloncesto en el pasado reciente y en diferentes torneos nacionales superiores.

En su última participación en la LNB vistiendo la franela de los Cañeros de La Romana, Peña tuvo promedio de 15,1 puntos por juego, 2,8 asistencias y 3,5 rebotes.

Además de un 36,2 por ciento en los lances de tres, 38,4 por ciento y 78,8 en tiros libres.

En su trayectoria por la LNB, desde que era Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), El Pollito Peña, quien cumplirá 39 años el 5 de octubre, ha jugado para los equipos de su natal Puerto Plata (Huracanes, Tiburones y Marineros) y Cañeros.

Chalas también informó que Soles fichó al joven delantero Carlos Rivera, quien viene de ser electo Mejor Sexto Hombre y Regreso del Año en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2019.

En la LNB jugó con los Titanes, luego pasó por un proceso de recuperación de un año y ocho meses por varias lesiones sufridas en su cadera y en una pierna.

Se incorporó a juego este año con el club Los Prados en la justa superior capitalina.

El certamen de baloncesto profesional está programado iniciar el 4 de septiembre con una triple cartelera.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here