Santo Domingo.- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, presentó al Comité Olímpico Dominicano (COD) el programa ‘Safe’ que busca promover el desarrollo sano, seguro y exitoso entre los deportistas dominicanos.

Durante una visita realizada este miércoles a la sede del COD, la diplomática entregó al presidente de esa entidad, Luis Mejía Oviedo, una carta de felicitación por el “desempeño estelar y los éxitos ganados” por el país durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un comunicado del COD destacó que Bernstein saludó a una delegación de atletas medallistas de levantamiento de pesas.

“Los felicito a todos por su trabajo, por la excelencia”, dijo Bernstein a los atletas, precisó la información.

La diplomática, quien compartió por más de una hora con Mejía Oviedo y los miembros del comité ejecutivo del COD, destacó la importancia del programa Safe, señalando que el objetivo del mismo es “proteger y asegurar el futuro” de jóvenes deportistas del país.

“Los atletas no deben ser obligados a desarrollar habilidades para las que no estén preparados físicamente, y deben estar informados para tomar decisiones sobre su entrenamiento y bienestar físico”, dijo la diplomática.

Según el proyecto presentado por Bernstein, se deben fortalecer las leyes y reglamentos nacionales existentes, en conjunto con políticas para motivar a los padres, jóvenes, «buscones» y entrenadores a proteger a los atletas en todos los niveles.

De su lado, Mejía Oviedo acogió con beneplácito el programa presentado por Bernstein y proclamó que el deporte “necesita atletas limpios”.

“Rechazamos en todo sentido de la palabra hacer trampa, definitivamente no podemos tener trampas en el deporte”, añadió el máximo dirigente olímpico del país.

La información del COD no detalló el contenido del programa presentado por Bernstein, ni su forma de ejecución.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here