Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció hoy el pago de los incentivos a los medallistas de los Juegos Panamericanos, que llegan a un máximo de 300,000 pesos en el caso de los ganadores de la presea de oro en disciplinas individuales.

En deportes colectivos, el oro valdrá 200,000 pesos para cada integrante del equipo campeón, lo que es el caso de la selección femenina de voleibol -las Reinas del Caribe- o el equipo femenino de karate en modalidad kata.

La plata rendirá 150,000 pesos a los medallistas individuales y 125,000 pesos a los integrantes de equipos, mientras que los medallistas de bronce recibirán 100,000 pesos en disciplinas individuales y 85,000, en colectivas.

Los incentivos fueron anunciados por el ministro del Deporte, Danilo Díaz, en una ceremonia en el Palacio Nacional, en la que se rindió homenaje a los atletas dominicanos de Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La República Dominicana cerró su participación en Lima con 40 medallas: 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, en su mejor participación en unos Panamericanos.

El presidente, Danilo Medina, afirmó que se siente «orgulloso» del resultado de los atletas dominicanos.

«Los atletas nos prometieron que iban a traer más medallas que en Toronto (2015) y cumplieron su misión. Nosotros nos sentimos, por supuesto, muy orgullosos», dijo Medina en declaraciones a periodistas.

Medina extendió sus felicitaciones a los medallistas, al Comité Olímpico Dominicano y «hasta al más pequeño de los entrenadores» que participaron en el equipo dominicano de los Panamericanos de Lima.

El mandatario aseguró también que no solo vio la competición deportiva, sino que la vivió. «Lo viví, claro», afirmó. EFE

mp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here