Santo Domingo.- La exfiscal Carmen Lisset Núñez, tres policías y un militar sospechosos de colocar droga en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, se encuentran detenidos y serán sometidos a la Justicia en las próximas horas, anunció hoy el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Los agentes arrestados y que estaban adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y el cabo Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, así como el cabo de Fuerza Aérea Dominicana Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público solicitará en su contra un año de prisión preventiva, explicó Rodríguez en rueda de prensa.

Por el caso, el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen al civil Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito.

«La ley es igual para todos, sin importar a qué institución pertenezcan, ni la posición que ocupen, ni su condición económica», subrayó Rodríguez.

El Ministerio Público asegura contar con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que, presuntamente, los detenidos planificaron y ejecutaron la colocación de drogas en dicho establecimiento.

El caso, que tuvo lugar el 2 de agosto, quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron el sábado la dotación de Policía que actuó en el operativo, mientras que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscal, quien posteriormente renunció al cargo.EFE

mf/mp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here