Santo Domingo.- El equipo de los Leones de Santo Domingo, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anunció este miércoles que Rafael Faneyte es su nuevo gerente de operaciones para la campaña 2019.

La información la suministró el presidente del quinteto escarlata Eduardo Najri, quien ponderó las condiciones de Faneyte para mantener al club por el camino competitivo.

“Aspiramos a que él con su entusiasmo y preparación coloque al equipo en la lucha por el título, algo que hemos estado haciendo consistentemente desde nuestra segunda corona en 2016”, indicó Najri, en nota de prensa.

Faneyte, de 42 años, posee experiencia de operaciones con el club Bameso, campeón en las temporadas 2011 y 2012 en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

En la LNB laboró como asistente dentro del cuerpo técnico de los Titanes del Distrito Nacional en los torneos 2012 y 2014 y previamente con las Panteras del Distrito Nacional en 2007 y 2008, en la entonces LIDOBA.

Desde 2017, Faneyte es miembro de la Comisión Nacional de Baloncesto 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). En los recién concluidos Juegos Panamericanos Lima 2019 dirigió a la selección femenina de 3×3 que conquistó medalla de bronce.

Como jugador, Faneyte integró la selección del Distrito Nacional que logró plata en los Juegos Nacionales de Mao 1997. A nivel profesional, participó en la capital con Los Prados, del 1999 al 2011 y con Villa Francisca del 2002 al 2003.

Los Leones arrancarán la temporada el 4 de septiembre recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here