Santo Domingo.- El lanzador relevista estadounidense Josh Lueke regresará como refuerzo de los Leones del Escogido para la temporada venidera de la Liga de Béisbol Profesional de la dominicana, según informó este miércoles el equipo rojo.

La gerencia de operaciones de los Leones aseguró que Lueke realizó una magnífica labor como cerrador de los escarlatas la campaña pasada, en la que tuvo récord de 2-1, salvó 9 juegos, con 0,93 de efectividad, 0,88 de ‘WHIP’ (bases por bolas y hits por entradas lanzadas) y 18 ponches en 19,1 episodios.

El derecho había lanzado en la liga dominicana con los Toros del Este desde 2014 hasta 2016. Combinando toda su carrera en el circuito nacional, el estadounidense tiene 1,61 de porcentaje de carreras limpias, 0,95 de ‘WHIP’ y 21 rescates en 50,1 entradas.

“Lueke es un veterano del béisbol dominicano que se mantiene lanzando a un alto nivel en verano y nos dará la tranquilidad de tener un cerrador confiable durante todo el campeonato”, indicó el gerente general del Escogido, José Gómez Frías.

El relevista, de 34 años, ha lanzado este año con los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, compilando 3,05 de efectividad y 40 ponches en 41,1 entradas, totalizando además 17 salvamentos.

También, trabajó brevemente en la Liga Independiente del Atlántico con los Long Island Ducks, donde fijó una efectividad de 0,77 con 17 ponches en 11,2 capítulos, incluyendo 6 rescates.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here