Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, afirmó que el transporte público funciona este lunes al 80 % en las catorce provincias del Cibao a pesar de la huelga convocada por grupos sociales.

«Hasta las 9.30 de la mañana, que me comuniqué con varios comandantes de la zona, no ha habido ningún tipo de alteración del orden público. El tránsito está fluyendo a alrededor de un 80 % en las 14 provincias», dijo Paulino Sem en declaraciones a periodistas.

El ministro también aseveró que, «desde el día de ayer la Policía Nacional ha asumido el control de las catorce provincias» del Cibao y las Fuerzas Armadas les están «apoyando».

La huelga ha sido convocada por la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao, grupo que ha presentado una serie de demandas, que incluyen reivindicaciones económicas y sociales, además de la aplicación de medidas contra la corrupción.

La Marcha Verde, movimiento popular surgido para protestar contra la corrupción, también ha mostrado su apoyo al paro, que debe extenderse 24 horas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here