Santo Domingo.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) se congratuló ante el triunfo del peronismo en las elecciones primarias presidenciales argentinas celebradas este domingo, en el que demostró su «dominio» contra la derecha «encarnada» en el macrismo.

La organización destacó, en un documento enviado este lunes, que los resultados de esos comicios representan un buen augurio para que los argentinos recuperen el camino perdido y apuesten a la construcción, como dijo el candidato ganador Alberto Fernández, de «una nueva argentina en la que se acabarán las grietas, las divisiones y las venganzas».

Asimismo, aseguró que las elecciones evidencian un claro mensaje de la sociedad argentina en contra de la continuación de las políticas públicas implementadas por la derecha y abre las puertas a la instauración de un nuevo proceso de estabilidad, progreso y equidad al pueblo suramericano.

Copppal llamó a las fuerzas peronistas a seguir fortaleciendo la unidad como garantía de una victoria contundente en el torneo electoral del próximo octubre, para que a partir de ese triunfo se ponga en marcha un modelo de Gobierno que devenga en beneficios colectivos para todo el país.

El comunicado reitera el compromiso de seguir acompañando al pueblo argentino y latinoamericano en su lucha por una democracia que garantice la participación de las mayorías y las minorías en las funciones decisorias del Estado, en un marco de seguridad jurídica que garantice el derecho pleno a la participación política y las libertades de los ciudadanos.

De acuerdo al escrutinio preliminar de las elecciones primarias presidenciales argentinas, el peronista Frente de Todos que encabeza Fernández obtuvo el 47,65 % de los votos, mientras que la alianza Juntos por el Cambio del presidente del país, Mauricio Macri, alcanzó el 32,08 por ciento.EFE

rsl/cfa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here