24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Establecerán en Manoguayabo «Ciudad Deportiva Escolar» en favor del béisbol

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló este domingo que en los próximos días firmará un convenio con la fundación que dirige el exlanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez, para desarrollar en la comunidad de Manoguayabo, la «Ciudad Deportiva Escolar».


Peña Mirabal dijo estar «emocionado» por empezar a darle forma a la «gran iniciativa» presentada por Martínez, la cual impactaría positivamente a cientos de niños que practican béisbol en la referida comunidad del municipio Santo Domingo Oeste, donde nació el el exastro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown.

Detalló que la «Ciudad Deportiva Escolar» será una realidad, gracias a sus creadores de la Fundación Pedro Martínez, y que contará con el apoyo incondicional de la ‘revolución educativa’ que impulsa el presidente Danilo Medina.

«Nosotros estamos en estos momentos en una firma de un convenio con la Fundación Pedro Martínez. Vamos a desarrollar en Manoguayabo una especie de Ciudad Deportiva Escolar que atenderá con escolaridad a cientos de niños y adolescentes soñadores de alcanzar su sueño de jugar en las ligas mayores», precisó el funcionario en nota de prensa.

Aseguró que todas las iniciativas, como la presentada por Martínez, destinadas a favorecer a los niños, niñas y adolescentes, tendrán siempre total acogida y apoyo en el Minerd.

Peña Mirabal reiteró que la intención es que los prospectos que son captados por las academias o clubes para su incorporación a las Grandes Ligas, no abandonen sus estudios durante ese trayecto.

Recordó que es mínimo el porcentaje de jóvenes que llegan a la Gran Carpa por lo que, si el jugador no se prepara también en términos académicos, no tendrá posibilidades de reedificar su vida con éxito, cayendo en una indeseada frustración.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo