25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El Listín Diario, decano de la prensa dominicana, cumple 130 años

Santo Domingo,- Listín Diario, decano de la prensa de República Dominicana y periódico de mayor circulación del país, cumplió este jueves su 130 aniversario.

El rotativo, fundado el 1 de agosto de 1889, celebró el aniversario con una edición especial en la que recordó su trayectoria de trece décadas y en la que ahondó sobre las transformaciones que está viviendo la cabecera para adaptarse a la era digital.

El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó al diario en nombre el Gobierno y en el suyo propio, destacando la constante defensa de las libertades públicas desarrollada por el rotativo.

«Por su antigüedad y prestigio, el Listín Diario tiene un merecido sitial entre los medios de comunicación de nuestro país, destacándose por su constante defensa de las libertades públicas y grandes aportes a la información y orientación de la ciudadanía», dijo Medina en una carta enviada al director del diario, Miguel Franjul.

En un editorial especial, Franjul destacó que la función principal del diario es que la sociedad dominicana siempre pueda estar bien informada, para lo que recalcó la importancia de preservar la libertad de expresión.

«Hemos vivido en dictaduras y en democracias y hemos aprendido que la lucha por la libertad de expresión, que es el derecho humano más importante, constituye la misión esencial de la prensa independiente, sin importarnos el costo que tengamos que pagar para defenderla», escribió Franjul.

El Listín Diario nació como una pequeña hoja suelta que tenía como principal objetivo anunciar la entrada y salida de los barcos de cabotaje en Santo Domingo.

Actualmente, es el único periódico que se sigue editando en República Dominicana surgido en el siglo XIX y ha sido el pionero en el país en la implantación en su versión web, que se publica desde 1996. EFE

mp/dsc

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo