31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Exigen investigación penal de Medina por presunto sobornos Odebrecht

Santo Domingo.- El movimiento Bien Común exigió este miércoles la investigación penal inmediata del presidente Danilo Medina ante las revelaciones periodísticas que señalan la supuesta transferencia por parte de Odebrecht de más de 39 millones de dólares en sobornos para adquirir la adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Bien Común llamó a la cúpula empresarial, a los movimientos sociales y a las fuerzas políticas opositoras del país, a expresar una reacción «contundente» ante este nuevo destape del caso Odebrecht, por considerar que el silencio o la respuesta pasiva sería entrar en complicidad con un caso en el que el robo contra el pueblo dominicano podría superar los 60.000 millones de pesos.

Según el colectivo, ya «la podredumbre del caso Odebrecht no se puede tapar un día más», y en ese sentido «el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), los medios de comunicación, las cúpulas religiosas ni quienes hacen opinión pública tienen derecho a imponer con su silencio la continuidad del régimen de corrupción e impunidad que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)».

El colectivo consideró en nota de prensa, que el pueblo tiene «hambre y sed» de justicia, aunque las instituciones estén presuntamente controladas por Medina y el PLD.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados ni hacer silencio. Todo el pueblo debe saber que el presidente Danilo Medina y sus principales funcionarios del Palacio deben ser investigados por las denuncias de soborno y sobrevaluación de Punta Catalina», agregó el grupo.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo