24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Al menos cinco muertos y 12 heridos en accidente tránsito en R.Dominicana

Santo Domingo.- Al menos cinco personas muertas y 12 heridas fue el resultado este miércoles de un choque entre un minibús y un camión en la carretera que une los municipios dominicanos de Maimón y Cotuí, en centro del país, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

Todas las víctimas viajaban en el minibús que regresaba a Cotuí desde Maimón, donde habían participado en el novenario de un familiar de varios de los accidentados, según dijo a Efe el primer teniente de la Policía Nacional Ramón Odalis María Almánzar, supervisor de la zona.

El oficial dijo que entre las víctimas fatales se encuentran, Luciano Belén Belén, Eugenia Belén Belén, Aneudy Reinoso, Angélica Pimentel, y un quinto cuerpo que aún no ha sido identificado.

Asimismo, informó que los heridos fueron trasladados a varios centros de salud de la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a la que pertenece el municipio de Maimón.

El municipio de Cotuí, en cambio, es el cabecera de la provincia Sánchez Ramírez.

«El choque se produjo de frente entre el camión y el minibús, mientras en la zona se producía un aguacero», narró el teniente María Almánzar, quien informó que el conductor del vehículo pesado fue apresado por las autoridades.

Mientras, la Defensa Civil de Bonao dijo que los fallecidos se encuentran en el hospital de Piedra Blanca, otro municipio de la provincia Monseñor Nouel, ubicado muy cerca del lugar del accidente.

«En estos momentos estamos indagando sobre la condición de los heridos que fueron trasladados al hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, para conocer si permanecerán allí o si algunos de ellos necesitarán de un centro más especializado», dijo a Efe el socorrista de la Defensa Civil Guillermo Berigüete.

Los accidentes de tránsito causan la mayoría de las muertes violentas en República Dominicana, de acuerdo a cifras oficiales, que lo sitúan como uno de los de mayores índices en estos siniestros a nivel mundial.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reveló que en 2017 personas murieron 2.804 personas por siniestros viales en el país, un promedio de 7,6 fallecidos por día. EFE

rsl/laa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo