24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Rectora de la UASD destaca alianzas y acuerdos en su primer año de gestión

Santo Domingo(EFE).- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco Melo destacó las alianzas estratégicas y acuerdos interinstitucionales suscritos desde el inicio de su gestión, hace casi un año, los cuales han contribuido al fortalecimiento de la universidad estatal.

Así lo destacó hoy una nota de prensa de la institución, que recoge la reunión sostenida por la rectora con todos los funcionarios administrativos y académicos de esa casa de altos estudios, para pasar balance a los logros, metas y desafíos de las actuales autoridades, a casi un año de asumir sus cargos.

A Polanco la acompañaron durante el encuentro los vicerrectores Alejandro Ozuna, docente; Pablo Valdez, administrativo, y Mauro Canario Lorenzo, de investigación y postgrado, así como directores y subdirectores departamentales, entre otros funcionarios.

Entre las entidades con las que la UASD ha estrechado vínculos mencionó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal); el Ministerio de Educación (Minerd), así como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Afirmó que entre sus principales objetivos se encuentra el de la transparencia y por ello exhortó a cada servidor universitario a mantenerse apegado a la ética en el desempeño de sus funciones.

«La idea es cada día mejorar, ser mejores (…) no basta con superar a gestiones anteriores, debemos superarnos a nosotros mismos», agregó la rectora.

Polanco reconoció que por muchos años la universidad ha estado rezagada en diferentes aspectos y por ello exhortó a los servidores universitarios a realizar el mayor de los esfuerzos en aras de alcanzar la excelencia en todo el desempeño de sus funciones.

«Nuestro compromiso no se circunscribe única y exclusivamente a la familia universitaria, por ello cada día debemos dar nuestro mejor esfuerzo, en aras de mostrar la universidad que soñamos. Recuerden que la universidad no sólo es nuestra, también es del pueblo, de todos los dominicanos», expresó la Polanco.

La información aseguró, que desde su toma de posesión el 16 de julio de 2018, Polanco Melo se ha dedicado a eliminar «viejas y dañinas» prácticas que arrastraba la primera universidad de América, las cuales le impedían encaminarse hacia la excelencia.

Entre las acciones tomadas por la primera mujer en ser elegida rectora de la UASD, se incluyen la optimización del proceso de inscripción, el cual durante años representaba un malestar para los estudiantes; el impulso de proyectos de investigaciones científicas; la cancelación de varios empleados vinculados a irregularidades, así como la separación definitiva de estudiantes que promovían el caos en el recinto universitario.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo