25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Onamet anuncia aguaceros dispersos y aisladas tronadas a causa onda tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia nublados ocasionales en varias localidades con aguaceros dispersos y aisladas tronadas por efectos de onda tropical, así como temperaturas calurosas para la jornada de este jueves.


La aproximación de una onda tropical estará aumentando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que se estarán generando nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para los días viernes y sábado, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestra área de pronósticos debido a la incidencia de una masa de aire de escasa humedad y abundante partículas de polvo del Sahara.

Solamente, por causa de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se podrían generar chubascos débiles con tronadas aisladas sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la región suroeste del país.

las temperaturas continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por tanto, se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.

Por otra parte, la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de la costa caribeña que naveguen con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo