30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Aeropuertos registraron 50,683 operaciones internacionales entre enero y mayo

Santo Domingo.- Por las diferentes terminales aéreas de la República Dominicana pasaron 6,686,762 pasajeros en un total 50,683 operaciones aéreas internacionales registradas en los primeros cinco meses del año, informó este martes el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


Las división de Estadísticas de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la entidad proporcionó estas cifras que, según un comunicado, «resaltan el auge de la aviación civil en República Dominicana y su significativo impacto en la economía.»

El informe mensual de la dependencia del IDAC también da a conocer que del total 50,683 operaciones computadas desde enero hasta mayo de 2019 se registraron 42,405 vuelos regulares y 8,278 vuelos charter.

De las operaciones de vuelos regulares, 13,360 se registraron en el Aeropuerto Internacional de las Américas; 2,702 en Puerto Plata (norte); 19,156 en Punta Cana (este); 609 en La Romana (este), 4,855 en el Aeropuerto Cibao de Santiago (norte), 1.293 en el Higüero (Santo Domingo), y 430 en el Catey, Samaná (noreste).

En el desglose de las operaciones de vuelos charter por aeropuertos, se reportaron 2,048 operaciones en Las Américas; 475 en Puerto Plata, 2,753 en Punta Cana; 775 en La Romana, 144 en el Cibao (Santiago); 1.991 en El Higüero y 92 en el Catey.

El IDAC atribuye estos datos a «la confianza del sector aeronáutico nacional y de las líneas aéreas internacionales para operar de manera efectiva, segura y apegados a las normativas internacionales.

República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6.5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7,600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Embajadores ante la ONU visitan República Dominicana para conocer avances y desarrollo del país

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibirá la...

Regional Norte Onesvie acerca servicios de evaluación a más de un millón de habitantes

Puerto Plata.- Fanny Ramos, directora regional de la Oficina Nacional...

Trabajadores de zona franca en SPM dan apoyo a candidatura a diputado de Jacobo Ramos

·         Candidato a diputado por SPM propone eliminar el impuesto...

Banco Mundial apoyará a RD en impulso de la transición energética

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo