Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, decomisaron más de 22 kilos de cocaína, marihuana y crack en 137 puntos de distribución de narcóticos, durante operativos contra el tráfico ilícito de narcóticos realizados en todo el país.


En las últimas horas se ejecutaron 1,404 operativos y 19 allanamientos para detener el tráfico de drogas y se detuvo a 390 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 18 y 33 años, informó este lunes la DNCD en un comunicado.

Las intervenciones, ejecutadas en barrios y provincias de todo el país, se ocuparon 15.5 kilos de cocaína; 6.7 kilos de marihuana, así como 436 porciones de crack.

En los operativos también se ocuparon dos vehículos, 34 motocicletas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas y caseras, 120 celulares, diez balanzas y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Las intervenciones se realizaron en barrios del Distrito Nacional, entre ellos, los Praditos, Ensanche la Paz, Villa Consuelo, Ensanche Quisqueya, Cristo Rey, Villa Maria, los Platanitos, Ensanche Luperon y Villas Agrícolas.

También en los Mina, Los Guaricanos, Los Frailes, Cancino, Sabana Perdida, los Tres Brazos, Herrera, los Alcarrizos, Pedro Brand, barrios que forman parte del Gran Santo Domingo.

Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas se extendieron, además, a sectores y provincias del Norte, Sur, Este y todo el territorio nacional, y se realizaron con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de seguridad e inteligencia.EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here