Santo Domingo).- La exlevantadora de pesas Yudelkis Contreras afirmó este miércoles que no se alejará por completo del deporte y que siempre «estaré aquí» durante un homenaje que le rindieran el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Pesas y el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Tras 18 años como atleta de alto rendimiento en las pesas, Contreras recibió un despido a lo grande y dejó abierta las puertas para dar el salto a otra etapa de su vida, en esta ocasión como profesional académica.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció que Contreras será incluida en la nómina de la cartera deportiva en mejores condiciones, mientras que Luis Mejía, presidente del COD, reveló que la pesista recibirá una compensación en su condición de pasante de la carrera de contabilidad en esa entidad.

«Yudelkis es una gran persona y un modelo líder para los jóvenes. Este es el tipo de personas que el país necesita, verdaderos futuros líderes», manifestó el empresario Felipe Vicini, presidente del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El objetivo de Contreras era permanecer activa hasta los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 3 de agosto próximo en Lima, Perú, pero llegó algo inesperado.

«Mis planes eran llegar a los Juegos Panamericanos, pero los dolores se complicaron, ya estaba tomando la forma, pero cuando estaba en un 90 por ciento de preparación me lastimé la rodilla, un tirón en el muslo, lo que me llevó a reflexionar que tenía tiempo de recuperarme y prepararme, pero podría pasar lo mismo y ya no soy la misma de antes, ya no me recupero tan rápido, y yo soy de las atletas que cuando sale a una competencia, sale a ganar la medalla», narró la laureada Contreras.

Exhortó a los jóvenes y a los atletas a luchar incansablemente por sus sueños.

«Cuando se quiere, se puede, que no hay meta que uno se trace que no la cumpla, todo lo que uno quiere se puede lograr, siempre con constancia, dedicación y esfuerzo», dijo a través de un comunicado del COD.

Contreras recordó que la conquista de la primera medalla mundialista fue lo que más le impactó, así como su primera presea panamericana, cuando estableció tres marcas.

«Cada vez que tomaba una medalla mundial me emocionaba muchísimo, porque digo que una medalla mundial no tiene comparación», dijo la exatleta, que citó el positivo que se le atribuyó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que luego le fue retirado, como el momento más triste de su carrera deportiva.

En el acto estuvo una comisión de San Pedro de Macorís, ciudad natal de Contreras, encabezada por Eric Yermenos; el síndico Tony Echavarría; el gobernador Pedro Mota, y la diputada Juana Vicente.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here