Santo Domingo.- El vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Chanlatte ponderó que los programas de capacitación que realiza esa entidad permiten definir responsabilidades de los dirigentes deportivos en diferentes áreas.

Manifestó que gracias al programa Solidaridad Olímpica, el COD puede impulsar y llevar a cabo jornadas de capacitación como el curso Administración Deportiva que concluyó el domingo, dirigido a personal de las federaciones de vela, así como de remo y canotaje.

«Creo que este curso (administración deportiva) lo necesitan todas las federaciones. Lo que estamos buscando es definir responsabilidades en las diferentes áreas», agregó Chanlatte, quien también es miembro de la comisión que dirige el programa Solidaridad Olímpica.

En la clausura del curso Administración Deportiva, auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del COD, la joven Neffert Peña, de vela, tuvo palabras de agradecimiento en representación de los participantes en el encuentro de capacitación.

Mientras, Gilberto García, director ejecutivo de Solidaridad Olímpica, dejó saber a los participantes en el curso «que son parte importante en los resultados que el movimiento olímpico consiga».

«Se requiere que los miembros de las diferentes federaciones deportivas nacionales se capaciten», indicó.

Chanlatte y Luis Elpidio Cumba procedieron a la entrega de los certificados a los participantes en el curso.

En el cierre estuvieron, además, Enmanuel García Musa, quien estuvo como expositor en la jornada final, así como Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca).EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here