Santo Domingo.- El Ministerio Público se felicitó este viernes por la condena dictada ayer por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra cinco de los ocho imputados por el fraude cometido en el Banco Peravia, intervenido en noviembre de 2014 tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.

Las penas se emitieron contra los ejecutivos Paucides Donato Morales, condenado a dos años de prisión; George Serret, que deberá cumplir tres años de cárcel y pagar un millón de pesos, la misma pena impuesta contra de Carlos Serret; Nelson Serret fue condenado a siete años de prisión y al pago de dos millones, al igual que Yesenia Serret.

Otros tres ejecutivos, Nelson Cabral Veras, Rolando Cabral Veras absuelto y Florentino De Jesús Acosta, quedaron absueltos de los cargos que les imputaban.

A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que «mediante una ardua labor investigativa recabó múltiples pruebas con las que demostró la culpabilidad de los acusados ante el tribunal, logrando así que fueran sentenciados».

La sentencia, agregó, corrobora su compromiso «de perseguir y someter a la justicia a todo aquel que incurra en delitos financieros, los cuales afectan la estabilidad del sistema monetario y financiero de la República Dominicana».

El Ministerio Público había solicitado 20 años de prisión contra Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, así como el pago, para cada uno, de una multa de 2,500,000 de pesos.

En tanto, contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta el órgano persecutor había pedido condenas de 10 años de reclusión y una multa de 1,250,000 pesos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes, estafa agravada y falsificación de documentos.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el próximo jueves 18 de julio, señala el Ministerio Público en la nota.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here