25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

MP se felicita por condena a imputados por el fraude del Banco Peravia

Santo Domingo.- El Ministerio Público se felicitó este viernes por la condena dictada ayer por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra cinco de los ocho imputados por el fraude cometido en el Banco Peravia, intervenido en noviembre de 2014 tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.

Las penas se emitieron contra los ejecutivos Paucides Donato Morales, condenado a dos años de prisión; George Serret, que deberá cumplir tres años de cárcel y pagar un millón de pesos, la misma pena impuesta contra de Carlos Serret; Nelson Serret fue condenado a siete años de prisión y al pago de dos millones, al igual que Yesenia Serret.

Otros tres ejecutivos, Nelson Cabral Veras, Rolando Cabral Veras absuelto y Florentino De Jesús Acosta, quedaron absueltos de los cargos que les imputaban.

A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que «mediante una ardua labor investigativa recabó múltiples pruebas con las que demostró la culpabilidad de los acusados ante el tribunal, logrando así que fueran sentenciados».

La sentencia, agregó, corrobora su compromiso «de perseguir y someter a la justicia a todo aquel que incurra en delitos financieros, los cuales afectan la estabilidad del sistema monetario y financiero de la República Dominicana».

El Ministerio Público había solicitado 20 años de prisión contra Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, así como el pago, para cada uno, de una multa de 2,500,000 de pesos.

En tanto, contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta el órgano persecutor había pedido condenas de 10 años de reclusión y una multa de 1,250,000 pesos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes, estafa agravada y falsificación de documentos.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el próximo jueves 18 de julio, señala el Ministerio Público en la nota.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo