29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

PN lanza bombas lacrimógenas a médicos en protesta contra examen único salud

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional lanzaron hoy bombas lacrimógenas a un grupo de médicos, enfermeras y estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que marcharon al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley que establece el Examen Único de Residencias Médicas.

La UASD, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades del sector salud rechazan dicha iniciativa por considerarla «incongruente» y presentar «ambivalencias y contradicciones».

El principal elemento que destacan «es la confusión que muestra el autor, porque se refiere a la ley sobre el Examen Único de Residencias Médicas, pero en el fondo trata acerca de la regulación del ejercicio profesional de la medicina».

En declaraciones a la prensa, y tras repudiar lo sucedido, el presidente del CMD, Wilson Roa, afirmó que el proyecto «transgrede la Ley de Seguridad Social y la Ley General de Salud, elimina la Ley de Execuátur, se lleva la pasantía de ley y postgrado y le pasa al mercado la administración del examen único de residencia médica que es competencia del estado a través de la UASD».

Roa y otros manifestantes entregaron a la comisión permanente de salud de la Cámara de Diputados el documento que recoge su posición sobre esta cuestión.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo