Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional lanzaron hoy bombas lacrimógenas a un grupo de médicos, enfermeras y estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que marcharon al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley que establece el Examen Único de Residencias Médicas.

La UASD, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades del sector salud rechazan dicha iniciativa por considerarla «incongruente» y presentar «ambivalencias y contradicciones».

El principal elemento que destacan «es la confusión que muestra el autor, porque se refiere a la ley sobre el Examen Único de Residencias Médicas, pero en el fondo trata acerca de la regulación del ejercicio profesional de la medicina».

En declaraciones a la prensa, y tras repudiar lo sucedido, el presidente del CMD, Wilson Roa, afirmó que el proyecto «transgrede la Ley de Seguridad Social y la Ley General de Salud, elimina la Ley de Execuátur, se lleva la pasantía de ley y postgrado y le pasa al mercado la administración del examen único de residencia médica que es competencia del estado a través de la UASD».

Roa y otros manifestantes entregaron a la comisión permanente de salud de la Cámara de Diputados el documento que recoge su posición sobre esta cuestión.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here