Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, consideró hoy «incorrecto» modificar nuevamente la Constitución y dijo que el presidente Danilo Medina «no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esta naturaleza».

«Entiendo que el presidente Danilo Medina, después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que se han hecho en la República Dominicana en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esta naturaleza», dijo el funcionario a periodistas.

Asimismo, consideró extemporáneo el activismo electoral y precisó que aún se estuviese en época de elecciones la responsabilidad de las personas que ejecutan funciones públicas es «trabajar para que el Gobierno siga funcionando correctamente».

Santana habló con los periodistas durante el acto de entrega de un millón de dólares por parte de China para contrarrestar los efectos de la sequía en el país.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015.EFE

mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here