????????????????????????????????????

Santo Domingo.- China donó este jueves 1 millón de dólares a la República Dominicana para enfrentar el impacto de la sequía en la cordillera central, particularmente en la zona donde opera el Plan Sierra, informó el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

«Estos fondos se utilizarán para contrarrestar los daños de la sequía que afectó a la República Dominicana este año, causando efectos negativos en la línea noroeste y la parte baja de la cordillera central», explicó el ministro de Economía, Isidoro Santana.

Estos recursos, agregó, «servirán para mejorar la capacidad de recuperación de los productores agrícolas y ganaderos que están en esas zonas», de acuerdo con un comunicado del MEPyD.

El economista recordó que, tras el establecimiento el 1 de mayo de 2018 de las relaciones con China, la República Dominicana firmó un acuerdo marco, dentro del cual fueron donados 40 camiones para los bomberos y en esta segunda parte se hace la donación que contribuye «a una causa fundamental para el país».

Por su lado, el embajador de China en el país, Zhang Run, afirmó que su nación está comprometida «en colaborar para contrarrestar la sequía a través de una asistencia en efectivo, humanitaria y de emergencia para contrarrestar los efectos de la sequía y mejorar las condiciones de los habitantes de las regiones afectadas».EFE

mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here