24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Montalvo presenta a Conep los planes que ejecuta en favor paridad de género

Santo Domingo,- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó hoy al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) los planes de acción de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que impulsa la igualdad de oportunidades laborales, empresariales y de liderazgo entre hombres y mujeres.

El alto cargo afirmó que la IPG ha puesto en marcha medidas concretas para aumentar la participación laboral femenina, «visibilizar» y reducir las brechas salariales de género y aumentar su presencia en puestos de responsabilidad, tanto del sector público como del privado.

«Es fundamental que, en iniciativas como esta, Gobierno y sector privado trabajemos de la mano, para lograr los cambios que necesitamos, en el menor tiempo posible», afirmó el ministro en un comunicado de Presidencia.

Recordó que el presidente Danilo Medina anunció la iniciativa en su discurso de rendición de cuentas, del pasado 27 de febrero, y aprobó el aumento de la licencia por paternidad a 7 días calendario.

Dijo que la intención ahora es que el grupo de liderazgo y los aliados estratégicos de la IPG identifiquen las mejores acciones a seguir, para garantizar la equidad en el ámbito laboral en el país.

Una vez esté listo el plan de implementación, se compartirá con todos para, posteriormente, presentarlo al presidente Medina para su aprobación y ejecución inmediata.

El ministro recordó que la igualdad de género es una prioridad en la agenda nacional y se encuentra consignada en la Carta Magna, en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Concretamente, la Constitución prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo anular el reconocimiento o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres, señaló el ministro.

«También dice que todos los planes, programas, proyectos y políticas públicas deberán incorporar el enfoque de género en sus respectivos ámbitos de actuación. Todo esto para identificar situaciones de discriminación entre hombres y mujeres», explicó Montalvo.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo