Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) atribuyó este miércoles a las vacaciones de verano y al acceso de los dominicanos a varios países sin necesidad de visado, el considerablemente incremento en las solicitudes de emisión y renovación de pasaportes, lo que aumenta el tiempo de entrega.

A través de un comunicado, la directora de la DGP, Aura Toribio, explicó que todos los días esa institución atiende unas 2,500 solicitudes en sus 12 oficinas a nivel nacional.

«Solo a la sede central todos los días desde tempranas horas de la mañana acuden aproximadamente 1,200 personas», afirmó.

El incremento en las solicitudes ha provocado una disminución en el inventario de las libretas, por lo que hace varios meses la DGP realizó una licitación «con el objetivo de garantizar que cada ciudadano que requiera el documento de viaje lo tenga disponible a la mayor brevedad», explicó.

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía se adelantó el horario de apertura de las oficinas a las 7 de la mañana y, además, se habilitó en el portal web de la institución la opción de solicitar el documento de viaje en línea

Toribio dijo que la DGP planificó tempranamente la impresión de libretas, «pero dificultades entre el representante nacional y la firma internacional que proveía tradicionalmente las libretas provocaron que se realizara una nueva licitación».

No obstante, afirmó, que la empresa ganadora «es la firma que confecciona los pasaportes que han sido reconocidos como los mejores del mundo».

Toribio lamentó los inconvenientes y pidió disculpas a la ciudadanía.EFE

mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here