DNCD

Santo Domingo.- Autoridades dominicanas informaron el decomiso este miércoles de 510 paquetes al parecer de cocaína durante un operativo en el que arrestaron a cuatro dominicanos y un ciudadano de Aruba en un sector del municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital del país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos, informaron que realizaron tres requisas en igual número de viviendas, en una de las cuales hallaron la totalidad de la droga.

Es habitual que las autoridades califiquen de «presumible» las sustancias narcóticas que decomisan, pues esperan el informe oficial que les remite el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En una de las casas intervenidas se decomisaron todos los paquetes de la sustancia, 396 de ellos en la habitación principal, 92 en la parte trasera y otros 22 en la cocina, según la información suministrada por la DNCD.

En otro de los allanamientos se confiscaron 10.000 dólares, 60.000 pesos (unos 1.200 dólares), dos vehículos y dos pistolas con decenas de cápsulas.

Asimismo, se ocuparon prensas hidráulicas, papel de envoltura, celulares, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades aseguraron que amplían las investigaciones para detener y poner a disposición de la Justicia a otros «posibles integrantes» de esa red de narcotráfico.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here