23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Prisión preventiva contra profesor acusado de seducir a alumna menor de edad

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva contra un profesor de deportes acusado de seducir a una alumna menor de edad en una escuela pública del sector Los Minas, informó la Procuraduría general este martes en un comunicado.


Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó varias evidencias visuales y documentales en contra del profesor de 37 años de edad, cuyos datos se omiten para proteger la identidad de la víctima.

El docente está acusado de violar disposiciones establecidas en el Código Penal Dominicano y en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la menor, de 12 años de edad.

Según la instancia de solicitud de medidas de coerción, a Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió la denuncia sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor el pasado 5 de mayo e, inmediatamente se iniciaron las investigaciones de lugar.

A la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas forenses, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de educación física con la agresión sexual de que habría sido víctima la estudiante.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la víctima llevaba cerca de un mes sin poder asistir a la escuela por motivos de salud y que cuando la niña mejoró volvió a la escuela, pero no le permitieron reintegrarse sin presentar una licencia médica que justificara su ausencia de las clases.

Mientras gestionaban los contactos con su médico para que le elaborara una licencia y pudiera ser aceptada en el plantel escolar, el profesor, supuestamente, comenzó a enviarle a la menor mensajes por Whatsapp diciéndole que la ayudaría a ingresar en el centro educativo si aceptaba que tuvieran relaciones sexuales.

El imputado, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, es el segundo profesor de deportes escolar enviado a la cárcel en menos de dos meses en esta jurisdicción por conducta inadecuada frente a sus alumnos, señala la información divulgada por el Ministerio Público.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo