Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trazó este lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, un tramo piloto que conecta las ciclovías de las avenidas Winston Churchill y George Washington para incorporar ese modo de transporte no contaminante al tránsito de la ciudad.

Dentro de las actividades desarrolladas, además, se logró la entrada de bicicletas de manera definitiva en los vagones del Metro y cabinas del Teleférico de Santo Domingo, los sábados, domingos y días festivos a partir de las 10.00 de la mañana, en coordinación con la Opret.

También, se instalaron mini circuitos de bicicletas para niños en plazas comerciales, se abrirán ciclo parqueaderos en diferentes centros, instituciones públicas y empresas privadas.

Asimismo, Intrant realizó un encuentro familiar y cultural en el Malecón de Santo Domingo, que incluyó talleres para niños, presentaciones artísticas de las diferentes universidades y cantantes invitados, circuito de bicicletas y un bici cine, para crear conciencia del espacio requerido para que las bicicletas estén dentro de la circulación.

De igual manera, se incluyeron actividades para promover el respeto al medio ambiente. Durante el encuentro familiar, se mantuvo cerrado en la tarde del domingo un tramo del Malecón, desde la Ave. Máximo Gómez hasta el puente flotante para la circulación en bicicletas y los peatones.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here