Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández calificó este martes de «infamia» y «vil calumnia» unas declaraciones emitidas por el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, quien aseguró que éste ha recibido entre 4 y 5 millones de dólares de corruptos venezolanos para su campaña política.

Sin mencionar a Bayly por su nombre, Fernández escribió en su cuenta de Twitter que «las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana».

En su programa de televisión diario, que realiza en Miami, Florida, el periodista afirmó anoche que «grandes ladrones del chavismo se han instalado con absoluta impunidad en la República Dominicana, lavando centenares de millones de dólares robados en Venezuela» con la supuesta complicidad de Fernández y el presiente Danilo Medina.

El escritor mencionó a empresarios y exfuncionarios venezolanos que, supuestamente, han aportado recursos para el proyecto presidencial de Fernández, uno de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de mayo de 2020.

En defensa de Fernández también salió este martes su esposa, la también vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, quien afirmó que «si hay una persona honesta, seria y ética es Leonel», pero que corresponde a él defenderse.

«Hay formas de contrarrestar el espacio que él ha venido ganando que no sea con campañas sucias», apuntó.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here