Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año prisión preventiva contra Lisa Marina Elías García, acusada de participar el pasado jueves en el asalto al jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla, durante el que recibió varios disparos.

El mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años, recibió tres disparos cuando la mujer y dos hombres que iban a bordo de dos motocicletas lo asaltaron en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Contra la imputada existen otras ocho denuncias por diversos delitos además del asalto al miembro policial, que se recupera de las heridas sufridas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

Además de Lisa Marina Elías García, en la agresión a García Sugilio participaron L, Luis Alexander Lambert (alias La Falacia) y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), de 21 años, fallecido este sábado en un enfrentamiento armado con la Policía en la barriada de Guachupita, Distrito Nacional.

La institución del orden dijo este fin de semana que recuperó dos de las armas utilizadas por los atacantes y que solo una de ellas fue utilizada para disparar durante el suceso, según informes de balística.

Las armas ocupadas son la pistola Arcus, 9mm, con su cargador, y la pistola Browning, 9mm, con su cargador, quienes fueron entregadas voluntariamente por Jesús Manuel Lambert (Rulay), que por su apellido se presume es un familiar de Luis Alexander Lambert y de García Lambert.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here