26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Juicio contra acusados asesinato periodista Blas Olivo continuará 15 de marzo

Santo Domingo, 25 feb (EFE).- El juicio de fondo contra los seis acusados del asesinato del periodista Blas Olivo continuará el próximo 15 de marzo en el Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel, anunció este lunes la Procuraduría General en un comunicado

El Ministerio Público acusa del crimen a Iván Eliseo de León Ramos, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Joel Peña Rodríguez y Drayli Vásquez, contra los que pedirá la pena máxima de 30 años de prisión.

La nota de prensa destaca que tras la celebración de múltiples audiencias por los incidentes presentados por la defensa como táctica para dilatar el proceso, el 2 de octubre de 2017 se logró el envío a juicio de fondo de todos los encartados.

El órgano acusador destacó que durante el proceso judicial ha procurado que asesinato, ocurrido en la provincia Monseñor Nouel el 12 de abril de 2015, no quede impune, y se utilizarán todos los recursos a su alcance para que sea castigado de manera ejemplar.

El grupo fue sometido a la justicia por su vinculación con el crimen, logrando el Ministerio Público la imposición de prisión preventiva que los imputados cumplen en diferentes recintos penitenciarios del país.

Olivo, un periodista especializado en agro y medioambiente, con cerca de 30 años de experiencia, fue asesinado a tiros, en circunstancias todavía bajo investigación, por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital.

El cadáver, que presentaba varios balazos, apareció posteriormente en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).

De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, abatido por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una pena de 30 años por sicariato.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo