El Coe: incrementa tres provincias a alerta roja

0

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias monitorea de cerca las eventualidades que pudieran causar las lluvias que se registran en el país. Incrementó el nivel de alerta roja para tres provincias.

De acuerdo con el parte meteorológico, se espera que los remanentes de la tormenta tropical Berly continúen generando aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en las regiones este, noreste, sureste y centro del país.

Ante ello, la dirección del COE incremento alerta roja para San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.

De igual forma, el director del organismo, general de brigada Juan Manuel Méndez García informó que mantiene en alerta amarilla por posibles inundaciones urbanas y rurales a El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Duarte; en especial el Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En verde continúa Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

Asimismo, Méndez García dijo que mantiene comunicación con los Ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, quienes a su vez informan al alto mando del desarrollo del evento. Además, apoyan las acciones del COE con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.

El Centro de Operaciones de Emergencias llama a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua para no ser arrastrados por el caudal crecido de los mismos.

Dejar respuesta