25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

DNCD apresa colombianos con sacos y bultos llenos de dólares en sector El Millón

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la actuación jurídica del Ministerio Público, y con la colaboración de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el país (DEA), decomisaron una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses, presumiblemente producto del narcotráfico internacional, durante un allanamiento realizado en un apartamento donde reside un ciudadano colombiano en el Residencial Yamibis VIII, en el sector El Millón de esta capital.

El organismo antinarcóticos informó que durante el operativo fueron apresados el inquilino del apartamento, a quien se le daba un riguroso seguimiento de inteligencia, y otro implicado de la misma nacionalidad, sindicado como su socio en sus actividades de narcotráfico y lavado de activos. Ambos son investigados en la sede central de la DNCD.

El vocero de la DNCD, precisó que el dinero fue ocupado dentro de un bulto de color negro, marca África Safari, localizado en el interior del closet de la habitación principal del apartamento 2-B, ubicado en la calle Teatro Nacional del referido sector, del Distrito Nacional.

Indicó que también fueron decomisados dos máquinas contadoras de dinero en efectivo de las marcas Handy Counter y Saco 420-A, un carro Hyundai Sonata 2008, placa A611642 y una jeepeta Range Rover del año 2005, placa No.Z002057, las cuales se encontraban parqueadas en el estacionamiento del referido residencial.

Así mismo, la DNCD ocupó alrededor de 10 celulares de diferentes modelos, dos computadoras portátiles, una tableta, y decenas de facturas de cuentas y pagos, así como documentos personales, incluyendo dos pasaportes colombianos.

Medina informó que los dos colombianos apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, acogiendo así una disposición de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo