23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

“Chávez no debería estar en televisión todo el tiempo”, dice Oliver Stone

Caracas,  (EFE).- El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo en Caracas que el presidente Hugo Chávez «no debería estar en televisión todo el tiempo», al ofrecer una rueda de prensa acerca de «Al Sur de la frontera», film en el que pretende ofrecer «una visión distinta» del mandatario venezolano.

«Él (Chávez) no debería estar en televisión todo el tiempo, lo digo como director (…) Es un soldado que habla desde el corazón, muchas veces sin pensar demasiado lo que va a decir», sostuvo Stone en rueda de prensa.

El director de «JFK: caso abierto», de la biografía sobre el ex presidente estadounidense George Bush, «W», o «Wall Street», se confesó admirador de Chávez, conocido por sus largos discursos e intervenciones en televisión y de quien dijo que «morirá con sus botas puestas».

«El tipo es un toro. Lo admiro porque imagino que es un soldado, un soldado de corazón», afirmó.

Decenas de periodistas asistieron hoy a la comparecencia de Stone (1946, Nueva York), que está previsto presente el documental junto al mandatario venezolano en una gala en la que se proyectará el film esta noche.

«South of the Border» («Al Sur de la frontera») narra el viaje del cineasta a Suramérica a principios del año pasado y cuenta el ascenso al poder de Chávez y la visión de otros líderes regionales sobre los cambios en el subcontinente.

«En EEUU (Chávez) es demonizado, es visto como un monstruo, una pesadilla y por eso presentamos una visión distinta a la que no tienen acceso los estadounidenses», expresó el neoyorquino.

Recordó que en EEUU llaman a Chávez «dictador» a pesar de haber sido elegido democráticamente en elecciones transparentes y destacan anécdotas como la de decir en la ONU que el ex presidente George W. Bush huele a azufre para calificarle de «bufón».

Stone sostuvo que en Estados Unidos nadie sabe que su país «estuvo involucrado en el golpe de estado contra Chávez en 2002 y que también colaboró en la huelga petrolera que casi destruyó al país en 2003».

«Su visión es enorme, es otro Bolívar», dijo, si bien reconoció que el mandatario cometió «algunos errores» en la economía venezolana aunque, aseguró, «ha crecido enormemente desde 2003».

El film mezcla imágenes de noticieros norteamericanos como Fox News o CNN, con vídeos de archivo de episodios clave de la historia reciente de Venezuela, así como las entrevistas que Stone mantuvo con los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Periodistas venezolanos preguntaron al cineasta por qué no incluyó voces «opositoras» en el documental que tildaron de «parcial».

«Este es un documental breve, una introducción para un movimiento completo en América del Sur. Es una foto, no es un estudio exhaustivo del mandato de Chávez. Los detalles los pueden ver en otra película», sentenció Stone, tras asegurar que en el film hay un «20 por ciento» de opiniones opositoras.

«No veo por qué tendríamos que mostrar más antichavismo en la película, cuando los medios norteamericanos no hablan de otra cosa», dijo.

Stone aseguró que le «encantaría» entregarle la película al presidente norteamericano, Barack Obama, tal y como Chávez hizo con un libro de Eduardo Galeano en la Cumbre de Trinidad y Tobago.

«Obama lo dejó perder, tuvo su momento y si hubiera leído el maldito libro, porque no leyó ese libro de Galeano, si hubiera hecho algo con el embargo en Cuba, hubiera hecho enormes amistades y (en Latinoamérica) verían a Obama como se supone que debía ser, un reformador. Pero no ha hecho nada», manifestó.

El director vaticinó que habrá problemas de distribución de su obra en EE.UU., pero se mostró confiado en que será vista por los sectores con mayor conciencia social y política.

La película, que ya ha sido presentada en festivales y otras ciudades, se estrenará hoy en Caracas, en el principal teatro de la ciudad, el Teresa Carreño, con asistencia de Chávez

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo