31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La presentadora de televisión Vitaly Abreu se desliga de estafa millonaria, sale de la cárcel

FEDERICO MÉNDEZ

Diario Libre

SANTO DOMINGO. La presentadora de televisión Vitaly Abréu recobró ayer a las 12:00 del día su libertad, tras imponérsele una garantía económica de RD$1 millón.

Al pagar una póliza de RD$58,000, abandonó la cárcel del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

Abréu se desligó de los hechos que se le imputan y dijo que es totalmente inocente de la acusación en su contra.

La misma había sido apresada y conducida al destacamento de Las Caobas a la Charle de Gaulle, desde donde fue remitida a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

Mientras que el abogado de la presentadora de televisión, César Matos Díaz, afirmó que no existe ningún elemento de prueba que incrimine a su defendida con los hechos formulados.

Manifestó que ni siquiera los querellantes de su esposo Rubén Checo la incriminan, y que por el contrario argumentan que no tenían nada en contra de Abréu. Aseguró que durante el conocimiento de la medida de coerción quedó demostrado que ella no está implicada en acciones delictivas.

La medida de coerción en contra de Abréu y Checo fue dictada por la jueza de Atención Permanente, Keran Mejía Pérez. Checo fue enviado ayer a la cárcel de La Victoria, tras imponérsele la medida de coerción de prisión preventiva, por un período de tres meses, hasta tanto el Ministerio Público culmine con las investigaciones.

En contra del mismo, la Fiscalía asegura que existen cargos por alteración de documentos y presunta estafa ascendente a RD$8 millones.

Cita el hecho de que es poseedor de dos cédulas de identidad y electoral, dos pasaportes y dos licencias de conducir, lo cual el imputado admitió ante la jueza Mejía Pérez.

La Fiscalía asegura que Checo alteró matrículas de vehículos con el propósito de acudir a una financiera a buscar préstamos personales, mientras que Abréu se encargaba de hacer los cobros de los negocios que hacía su esposo.

Según el expediente, cinco personas fueron estafadas mediante negociaciones con vehículos robados en operaciones que involucran más de un millón de pesos por cada uno.

El caso se suma a otro de una persona a la cual Checo supuestamente amenazó de muerte. Según la denuncia, el dinero de las transacciones era depositado en la cuenta Procar, que maneja Vitaly Abréu.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo