30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Vaguada sigue generando lluvias y mantiene alerta meteorológica 4 provincias

Santo Domingo.- Una vaguada en altura seguirá generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante el día de hoy, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológicas en La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La previsión meteorológica anuncia chubascos durante las horas matutinas en algunas localidades de la parte este, sureste y noreste, precipitaciones que se incrementarán a partir del mediodía y se desplazarán hacia otras provincias de la región norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Habrá aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento por la combinación de la vaguada en altura, la humedad rezagada de la onda tropical y los efectos locales propios de la isla.

La Onamet pronostica que los aguaceros se prolongarán hasta las primeras horas de la noche, excepto en varias provincias de las regiones sureste, noreste y este donde durante la noche y madrugada continuaran las lluvias por el acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico.

Ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra, la Onamet mantiene la alerta meteorológica en las cuatro provincias señaladas.

Para mañana jueves, se pronostica una disminución en la distribución espacial de las lluvias en gran parte del país debido a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la troposfera.

Aunque no habrá contenido suficiente de humedad sobre la mayor parte de nuestra área de pronóstico,sobre algunas provincias de las regiones sureste y noreste se incrementará la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros locales y aisladas tronadas por la vaguada en altura y la onda tropical.

El viernes, las condiciones meteorológicas estarán completamente dominadas por la circulación anticiclónica, generando un ambiente de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, y solo ocurrirán algunos chubascos aislados en varias localidades de las regiones sureste y noreste en horas de la tarde.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo