24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Transportistas dominicanos suspenden marcha en protesta por alza combustibles

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) suspendió la marcha convocada para hoy en Santo Domingo para exigir la reducción en el precio de los combustibles.

El líder de Fenatrano, Juan Hubieres, señaló hoy en declaraciones a la prensa que la decisión pretende evitar que personas ajenas al gremio se infiltrasen en la movilización para llevar a cabo acciones «vandálicas» con el objetivo de señalar a los transportistas como responsables de las mismas.

Ante el llamado a la marcha, la capital dominicana amaneció hoy bajo un fuerte dispositivo policial y militar.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) desmintió ayer que se hubiera convocado a un paro de sus unidades para este miércoles, sino que dijo que esa entidad encabezaría una marcha de choferes que se dirigiría al Ministerio de Industria y Comercio para exigir la reducción en el precio de los combustibles

La marcha convocada para el día de hoy recibió el rechazo de las autoridades, así como de otros dirigentes del transporte, quienes aseguraron que el Gobierno está en conversaciones con sus representantes para lograr una solución a los problemas del sector.

Según Fenatrano, sí se mantendrá la movilización prevista para el próximo 24 de octubre que discurrirá en dirección al Palacio Nacional para reclamar la rebaja de los combustibles y para hacer una serie de reivindicaciones sociales de diferentes comunidades.

La semana pasada Fenatrano realizó un paro en el transporte que provocó caos en la capital y la provincia Santo Domingo, cuando centenares de personas quedaron varadas en las principales vías de ambas demarcaciones.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo