29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La Armada Dominicana formará a las tripulaciones de embarcaciones de recreo

Santo Domingo.- La Armada Dominicana, con el apoyo de la Asociación de Acuáticas del Este, será la responsable de formar y otorgar un carné acreditativo a los tripulantes de las embarcaciones de recreo que operan en las costas dominicanas, informó hoy la institución castrense en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en el país, es que todas las personas que participen de actividades turísticas como excursiones y deportes acuáticos estén formados y debidamente regulados.

Con el inicio de este programa de formación para operadores de embarcaciones de recreo con límite de cuatro millas náuticas se sienta un precedente en la seguridad y regulación de las actividades que se realizan en el mar, que redundará en beneficio el sector turismo y los empresarios que se dedican a este tipo de actividad.

El curso taller, impartido por el director de la Escuela de Marina Mercante Dominicana, capitán de fragata Edy Gerónimo Soto Soto, forma parte de la implementación del programa de ordenamiento en las aguas dominicanas.

El programa incluye los temas seguridad de la vida humana en el mar, seguridad marítima y sensibilización en la protección marítima que aporta información sobre los daños que causan un manejo inadecuado del agua, el combustible y los desperdicios.

Asimismo, se formará a los participantes en el manejo de emergencias médicas a bordo, seguridad marítima, el cuidado y manejo adecuado de los visitantes, técnicas de navegación.

«Esto no tiene precedente, es la primera vez que creamos e iniciamos un programa de formación oficial para el personal que operan embarcaciones de recreo y deportivas. Una vez concluida la formación y carnetización en este destino, nos vamos a extender al resto del país», informó el director de la Escuela.

Explicó, además, que las licencias que se entregarán a los participantes será renovable, y que uno de los requisitos será participar en los talleres de actualización que se impartirán regularmente.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo