Lanzan nueva agencia de noticias de arte contemporáneo OCA | NEWS

0

Santo Domingo.- Profesionales de la comunicación y el arte lanzaron OCA | News, una agencia de noticias de arte contemporáneo que contará con una versión digital a través del portal www.ossayecasadearte.com y una versión impresa, que circulará cuatro veces al año a nivel local y en Puerto Rico, EE.UU y España.

Se trata de “un producto con contenido noticioso sobre el mundo de las artes y con un alto nivel de impresión”, expresó Ángel Ricardo Rivera, director de OCA | News, durante el lanzamiento del medio informativo, según se recoge en un comunicado.

Rivera, quien acumula junto a María del Carmen Ossaye, directora de Ossaye Casa de Arte, más de 11 años de experiencia en la edición de publicaciones, principalmente con la revista “ARTES”, destacó, además, “la importancia de crear estos espacios para usar nuestra voz y mirada caribeña en pro de la cultura y la educación global”.

“Es imperativo crear estos espacios para corresponder a la dinámica actual de las artes visuales, por la importancia que representa para nuestra marca cultura país, en un mundo que progresivamente se mantiene comunicado y globalizado”, señaló.

Por su lado, Ángel Ricardo Rivera, director del nuevo informativo, explicó que a través de OCA | News se compartirán debates críticos, noticias de arte, entrevistas, reportajes actualizados de la cultura visual contemporánea y una agenda de temas culturales en general.

“Consideramos a el sector creativo como un todo interdisciplinario y nos inspiramos en una amplia variedad de sus fuentes nacionales e internacionales”, apuntó.

A la vez, agregó, que los lectores de dicho medio encontrarán información dentro de los ámbitos de la pintura, escultura, fotografía, arquitectura, diseño, galerías, exhibiciones, museos y ferias de arte”.

La página web del nuevo editorial cultural combinará su contenido acorde al estilo de la plataforma en que se presente en los diferentes formatos.

En cuanto a la versión impresa, ambos directores explicaron que, en un principio, tendrá una circulación trimestral, es decir, cuatro veces al año, y contará con espacios para anunciantes corporativos e institucionales, de acuerdo con el comunicado.EFE

mf

Dejar respuesta