31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Imparten conferencias en prevención de suicidios por Día Mundial Salud Mental

Santo Domingo,.- El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud organizó varias conferencias sobre prevención del suicidio y depresión como parte de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, informó la institución en un comunicado.

Las charlas se impartieron en las Universidad Católica de Santo Domingo (Ucsd), Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Universidad de la Tercera Edad (UTE) Universidad Nacional Evangélica (Unev) y Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

En los conversatorios participaron expertos en el área de salud mental, que hablaron sobre la problemática y su posible abordaje desde la unidad de intervención en crisis que funcionan en los distintos centros de salud del país.

El director del área de Salud Mental, Ángel Almánzar, dijo que se han desarrollado acciones y alianzas estratégicas con entidades no gubernamentales y la sociedad civil, como es el caso de la Sociedad para la Familia y la Salud (FSH-PSI, por sus siglas en inglés), quienes en el marco de la celebración están realizando una campaña de prevención del suicidio.

Además de las actividades se llevará a cabo un foro y dos talleres sobre el «Espectro Alcohol Fetal», y durante lo que resta del año el Departamento de Salud Mental continuará desarrollando los trabajos de promoción y prevención en la salud mental.

Instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992, el Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año como forma de llamar la atención a los gobiernos sobre la problemática de las patologías que aquejan a los seres humanos, que son estigmatizados y apartados de la sociedad por las familias.

A partir de esta disposición, cada año se conmemora este acontecimiento mediante programas ministeriales que buscan fortalecer la salud mental como parte integral a la atención a sus ciudadanos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director Defensa Civil parte de comisión presidencial que visita zonas afectadas por lluvias

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan...

MP obtiene condena de 12 años de prisión contra mujer por tráfico ilegal armas de uso militar desde EEUU 

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). - La Procuraduría Fiscal de...

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en Salcedo

  HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo