Procuraduría extradita otras dos personas acusadas de cometer asesinatos

0

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró hoy que ha logrado extraditar a territorio dominicano desde diferentes naciones a más de quince ciudadanos dominicanos y extranjeros acusados de crímenes graves en el país.

En ese sentido, la institución dijo que fueron extraditados desde España el lunes pasado, el dominicano Félix Lora de Jesús y la venezolana Francis Angélica Herrera, contra quienes pedirá prisión preventiva como medida de coerción en las oficinas judiciales del Distrito Nacional y El Seibo, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa, la PGR destacó que en la presente gestión se realizan ingentes esfuerzos contra el crimen y la delincuencia transnacional para procesar en territorio dominicano a todos los implicados en crímenes y delitos que han tratado de evadir la justicia huyendo a otras naciones.

En ese sentido, explicó que una prueba de ese compromiso, lo constituyen las más de quince personas que han sido extraditadas en dos años, siendo tres de ellos traído a la República Dominicana en el presente mes de septiembre.

La PGR detalló que solicitó la extradición del dominicano Félix Lora de Jesús, en fecha 8 de septiembre de 2017, en tanto que en el caso de Francis Angélica Herrera, dijo que fue solicitada en fecha 8 de febrero de 2018.

Con relación a Lora de Jesús, quien al momento de los hechos tenía el rango de sargento de la Policía, señaló que está acusado de formar parte de una red de sicarios que habría ocasionado la muerte y heridas a varios chóferes por conflictos de control de rutas en distintos sectores del Distrito Nacional.

La Procuraduría indicó que Lora de Jesús está presuntamente implicado en las muertes de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y de ocasionar heridas a varias personas en distintos hechos ocurridos en varios sectores del Distrito Nacional.

Asimismo, detalló que la venezolana Francis Angélica Herrera está vinculada a la muerte de Rachid Benboeker y Cuma Ceviz, de nacionalidad holandesa, quienes fallecieron a consecuencia de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en El Seibo, en el año 2017.

El expediente indica que a raíz del hallazgo de los cadáveres de los dos holandeses, las autoridades de la República Dominicana iniciaron una investigación, estableciendo que los asesinatos fueron cometidos por miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional y al sicariato, integrada por personas de diferentes nacionalidades, entre ellos, la venezolana Herrera.EFE

Dejar respuesta