24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Problemas técnicos impidieron a Crucero Carnival atracar en puerto Amber Cove

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana informó hoy de que el Crucero Carnival Horizon no atracó el pasado lunes en el puerto Amber Cove en Maimón, Puerto Plata, debido a problemas técnicos y no por una humareda en el vertedero.

A través de un comunicado, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominica, Víctor Gómez Casanova, explicó que para el atraque del crucero en dicho puerto estuvo presente el piloto Franklin Gómez Almonte de esa institución y abordó el barco para asistir a su capitán, Gaetano Gigliotti, a realizar la maniobra de atraque, «como es costumbre en estos casos».

No obstante, Gigliotti «decidió suspender la operación de atraque, bajos los alegatos de una falla técnica en la embarcación y zarpar con destino a Nueva York», señaló el funcionario.

En una carta remitida a cada uno de los 5,366 turistas a bordo del Carnival Horizon, Gigliotti explicó «claramente» que la cancelación del desembarque en el Puerto de Amber Cove «se debió a problemas técnicos de la embarcación», insistió Gómez Casanova.

Sin embargo, el funcionario admitió que la entidad ha recibido «quejas» por parte de la línea Cruceros Carnival por los inconvenientes que provoca la humareda del vertedero, pero afirmó que esta situación «nunca ha impedido el atraque de los cruceros».

En ese sentido, explicó que los ministerios de Obras Públicas y Turismo están trabajando en la solución de esta situación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Puerto Plata.

El puerto de Amber Cove entró en operaciones en octubre de 2015 y desde esa fecha hasta julio de este año ha recibido 382 cruceros y más de 1.6 millones de personas «y nunca habíamos experimentado una suspensión de atraque», afirmó Gómez Casanova en el comunicado.EFE

mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo