31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Migración deportó o negó entrada a más de 10,000 extranjeros en julio

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de que 10,832 extranjeros fueron deportados o no admitidos en julio por las autoridades locales.

De acuerdo con un informe de la DGM, de los 10,832 extranjeros, 3,721 procedentes de Brasil, China, Colombia, Haití, Hungría, Pakistán, Suecia, Venezuela y Vietnam, fueron deportados, mientras que 7,111 no fueron admitidos, al intentar ingresar al país por las vías aérea, terrestre y marítima.

Los extranjeros con estatus migratorio irregular fueron detenidos durante operaciones contra la migratoria irregular en julio.

Sobre los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe de la institución registró durante el mismo mes 718,564 entradas y 721,930 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución informó de que en el mismo período fueron registradas 24,133 entradas y 20,133 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

Respecto a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 90,963 entradas y 90,458 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indicó también que en julio se registró la recepción de 176 dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos en 19 países, así como el retorno voluntario de 78 extranjeros.

De igual manera el informe estadístico indicó la emisión de 1,061 residencias de diferentes categorías a personas de 59 países. EFE

mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo