Tribunal deja en libertad a cabo que portaba 22 armas de fuego en una mochila

0

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso una garantía económica de 300,000 pesos e impedimento de salida del país como medida de coerción contra el cabo de la policía municipal que fue arrestado el pasado 17 de julio portando 22 armas de fuego en una mochila.

De este modo, el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía contra Ricardo Beltré, que queda en libertad, mientras que el Ayuntamiento de La Vega, propietaria de las armas, deberá hacerse cargo de abonar el importe económico.

La detención del imputado se produjo este martes cuando transitaba en una motocicleta por la avenida Duarte, donde una patrulla policial le ordenó detenerse, y procedió a su detención al encontrar las 22 armas, de diferente calibre, en la mochila que acarreaba.

Según las informaciones del caso, diez de las 22 armas son propiedad del Ayuntamiento de La Vega y dos de un general del Ejército, el resto son armas de fogueo, todas ellas entregadas a Beltré para que las llevara a reparar.EFE

mmv

Dejar respuesta