30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Envían a celda de seguridad a Blas Peralta

Fue colocado en una celda de máxima seguridad en la cárcel de La Romana el empresario del transporte Blas Peralta, en su regreso ayer a su prisión tras ser curado de las heridas que le propinó un recluso.

En ese centro penitenciario cumple una condena de 30 años por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Peralta fue agredido en la cara con un palo de escoba por un preso cuyo nombre hasta el momento no ha sido informado por las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de la Romana (CCR) donde guarde prisión.

Las autoridades informaron que el recluso fue trasladado a un centro de salud donde se le practicó una radiografía, para determinar la posible existencia de rotura.
Hija de Peralta
Una de sus hijas denunció la existencia de un alegado plan criminal para quitarle la vida a su padre en el citado centro carcelario.

Luz Peralta declaró, a través de una nota envidada desde La Romana por el corresponsal Víctor Borromé, que existe el interés de hacerle un daño a su padre, por lo que responsabiliza de manera directa a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de lo que le pueda seguir pasando a su progenitor.

La joven ofreció las declaraciones fuera de la Clínica Canela 1 localizada frente al Palacio de Justicia de La Romana en la calle Benito Monción en donde fue ingresado el empresario del transporte el cual recibió una fractura en la nariz.
También, Luz Peralta se quejó en el sentido de que la fiscal Reynoso ha sido enterada por la familia del recluso de los planes para acabar con su vida y hasta el momento ha mostrado indiferencia.

Cuestionó la seguridad en los diversos centros del nuevo modelo penitenciario, citando agresiones físicas y muertes en otros de los que funcionan en algunos puntos del país.
Mientras que John Solano, yerno de Peralta, exigió el traslado del recluso hacia una cárcel próxima a sus familiares.

Peralta fue llevado primero al referido centro de salud al área de emergencias y luego ingresado en una silla de ruedas hacia el área de cirugía y posteriormente internado en la habitación 237

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Cultura reconoce a la Fundación AES Dominicana por su aporte al desarrollo cultural 

“Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de...

Jóvenes de Higüey son instruidos sobre sana convivencia

Proyecto refuerza vínculos y forma multiplicadores de valores Estudiantes de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo